Quienes somos

Boston College Alto Macul es un colegio que ofrece a las familias una educación de calidad, basada en la entrega de valores, excelencia académica, enseñanza del inglés, desarrollo de la conciencia ecológica, adquisición de tecnología computacional y un gran fomento del deporte, el arte y la recreación.

Buscamos que nuestros alumnos puedan desarrollar destrezas no sólo intelectuales, sino también aquellas que promuevan su bienestar espiritual, emocional, psicosocial y físico para toda su vida.

Boston College Alto Macul es una organización sólida, con más de cincuenta años de experiencia en el área de la educación. Nuestro enfoque ha sido desarrollado con vocación de servicio y sensibilidad social, reafirmando la convicción de que la educación es la herramienta más importante para el desarrollo integral de los individuos, lo cual les permitirá en el futuro contribuir al desarrollo cultural, científico, deportivo, tecnológico, político y social del país.

Misión

Misión

Boston College Alto Macul tiene como misión la educación integral de sus alumnos y alumnas. Buscamos favorecer su autosuperación, desarrollando sus potencialidades en forma armónica e integral, mediante una instrucción de calidad.

Nos proponemos entregar sólidos conocimientos intelectuales y tecnológicos, un buen manejo del idioma inglés y un adecuado desarrollo socio-afectivo y físico, a fin de conseguir una exitosa relación con el entorno y respeto por el medio ambiente, logrando así, una exitosa concreción de su proyecto de vida.

Visión

Visión

Boston College Alto Macul tiene como propósito ser una institución de referencia pedagógica, líder en su entorno, que entregue una educación de calidad permitiendo a sus alumnas y alumnos enfrentar el siglo XXI, apoyada en el conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo intelectual para potenciar las capacidades, actitudes y valores universales, que les auguren éxito en la vida.

Filosofía y Principios

La propuesta educativa de Boston College Alto Macul se fundamenta en la creencia de que la educación debe tener un rol activo y colaborador en el descubrimiento y fortalecimiento de valores universales del ser humano.

Entendemos la educación como el compromiso de estimular al máximo las potencialidades de cada alumno. Por esta razón, entregamos a nuestro alumnado una educación basada en valores que estarán presentes en cada una de las actividades académicas, sociales, deportivas y recreacionales que se realizan en el colegio.

Entendemos la educación como el compromiso de estimular al máximo las potencialidades de cada alumno, respetando su individualidad. De esta manera, nuestro objetivo prioritario es formar personas preparadas, de sólidos valores y asertivas.

Nos proyectamos más allá de la actividad académica, potenciando el uso del tiempo libre con la práctica de deportes y de actividades culturales y recreativas. Encauzamos estas inquietudes a través de una variada gama de actividades curriculares y extra-programáticas.

Al ofrecer una diversidad de experiencias educativas, buscamos formar personas preparadas, de sólidos valores, asertivas, con una alta autoestima e inteligencia emocional.

Tenemos la convicción que el deporte tiene un papel preponderante en la formación de la personalidad. Un aspecto fundamental en nuestro proyecto educativo es el desarrollo de diversas actividades deportivas, énfasis en la enseñanza del idioma inglés, las ciencias y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Tenemos la convicción que el deporte tiene un papel preponderante en la formación de la personalidad del individuo, con implicancia en su bienestar físico, psíquico, social, y de prevención de las conductas nocivas para la salud.

Somos conscientes de la gran importancia que reviste el cuidado de nuestro medio ambiente, por lo cual, ponemos énfasis en la enseñanza, toma de conciencia y actuación en conformidad con los principios entregados a nuestros alumnos, por el cuidado del planeta y su sistema ecológico.

Es parte de nuestra política educacional, el ofrecer un constante perfeccionamiento del equipo docente y una actualización permanente del material y equipamiento de enseñanza y deportes que ponemos a disposición de la familia bostoniana.

Gestión Educacional

Boston College Alto Macul y todos los actores que lo componen participan activamente en la calidad de la formación de su alumnado, proceso en el que se favorece el desarrollo intelectual, una sólida formación valórica y la sana convivencia.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos y sus familias variadas actividades de desarrollo pedagógico y de integración, para lograr en el alumno aprendizajes que le permitan ser portador de sólidos conocimientos intelectuales y de un adecuado desarrollo socio-afectivo y físico, a fin de facilitar su acceso a la enseñanza superior (ya sea de carácter universitario o técnico), una adecuada inserción en el campo laboral y una exitosa realización de su proyecto de vida.

Para concretar estas aspiraciones, Boston College sustenta su misión en un modelo de gestión escolar de calidad, que aporte en forma significativa al mejoramiento continuo de los resultados de aprendizaje.

Enfatizamos en el desarrollo de un clima organizacional positivo. Para el mejoramiento continuo de la planificación de las diversas tareas y de la productividad del trabajo, administramos eficientemente los recursos y aprovechamos el potencial educativo de la comunidad comprometiendo de manera especial a los padres y apoderados.